El regalo más importante que usted puede dar esta Navidad es usted

George Rasley, Editor CHQ | 24 de diciembre de 2014

La tradición de dar regalos en Navidad se dice que es para conmemorar el regalo de Dios a la humanidad en el hijo el día de Navidad – su hijo, Jesucristo.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna”.
Juan 3:16 (NBLH)

Pero nuestra manera moderna de esta antigua idea cristiana – que el nacimiento de Jesucristo fue un regalo de un Dios de amor a un mundo pecador – tiende a dejar de lado el elemento más importante de la donación; que no fue un «regalo», fue un sacrificio del único hijo de Dios, porque más allá del pesebre de Navidad está la Cruz.

Mientras que los cristianos celebran y se centran en el regalo de Jesús durante la Navidad, a menudo se pierde en la alegría y celebración, y sí comercialización de la Navidad, es este elemento central de la fe cristiana, – mientras que el gran regalo de Dios es otorgado en Navidad, sólo se cumple en Pascua.

Y sin la cruz de Pascua, la Navidad no tendría sentido porque el perdón de nuestros pecados requiere el sacrificio de Cristo en la Cruz.

La idea de que la Navidad es una época de sacrificio se ha borrado de nuestra celebración del nacimiento de Jesús.

Incluso muchas iglesias centradas en el Evangelio dejarán esa idea, sutilmente sustituyendo en cambio la idea de que un regalo a la caridad o un sobre adicional en el plato de la ofrenda durante el servicio de Nochebuena es la clase de «regalo» que es suficiente para conmemorar la ocasión.

Pero creemos que una lectura atenta del Evangelio revela que no es la clase de «regalo» que Dios requiere. 

Hebreos 10:26 nos dice: «Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados …» 

El don que Dios nos pide en Navidad es hacer un sacrificio de nosotros mismos y de alejarnos del pecado y entregarnos a Jesucristo. 

Esta temporada de Navidad le invitamos a renovar su fe, si usted es un cristiano, o si usted todavía no ha oído las buenas noticias y se ha entregado a Jesucristo, ahora es el momento de abrir su corazón al don del Hijo unigénito de Dios – seguir la estrella que brilla sobre Belén y conduce a un humilde pesebre y, si crees en él, a una cruz, el perdón de los pecados y la vida eterna.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit