Hubiera yo desmayado, si no creyera

Nena Arias | 30 de marzo de 2020

Hubiera yo desmayado, si no creyera que he de ver la bondad de Dios
en la tierra de los vivientes. ¡Espera en el Señor! ¡Esfuérzate y aliéntese tu corazón!
¡Sí, espera en el Señor!
(Salmos 27:13-14)

Cuando surgen una serie de problemas, incluso las personas más fuertes pueden sentirse abrumadas cuando los desafíos y las luchas se vuelven tan pesados ​​y frecuentes que «no podemos ver el bosque por los árboles». Esta es una expresión utilizada por alguien que está demasiado involucrado en los detalles de un problema para mirar la situación como un todo. Nadie está exento en diferentes intervalos de la vida para enfrentar estos tiempos difíciles.

Cuando enfrentamos pruebas, nuestro espíritu se sobrecarga y sentimos que incluso estamos llegando a un punto de ruptura si no tenemos cuidado de tener un plan sólido para enfrentar estos tiempos de crecimiento doloroso. El salmista en los versículos anteriores dice que es cuando su fe en la bondad del Señor le da valor y fortalece su corazón. La fe en el Dios Todopoderoso es el ancla más fuerte que podemos tener en la vida en todo momento. La fe nos impide abatirnos y caer bajo las cargas. Sabemos que él nos ama y que tiene nuestro mejor interés en el corazón, y nos ha hecho promesas que son ciertas y nos dan la esperanza de que saldremos victoriosos. Esas promesas mantienen nuestros pensamientos en Dios y la expectativa de que él vendrá en nuestra ayuda. No nos atrevemos a confiar en nosotros mismos, especialmente cuanto más consideramos nuestras deficiencias frente a estos desafíos. Muchas veces, sabemos que si Dios no nos ayuda, hemos terminado, estamos vencidos.

Cuando el salmista dice, “Hubiera yo desmayado, si no creyera que he de ver la bondad de Dios en la tierra de los vivientes”. Ninguno de nosotros puede concebir que el salmista era una persona débil, pero dice que, si no cree en Dios y en su bondad, se desmayaría. Y cuando dice: «en la tierra de los vivos» no se refiere al más allá, sino a esta vida y se dice: Voy a sobrevivir a estas pruebas con la bondad y la fuerza del Señor. Veré su liberación de todo lo que me amenaza y disfrutaré mi vida aquí en la tierra de los vivos. El salmista estaba muy familiarizado con las promesas del Señor y confiaba en él para cumplirlas.

Cuando vengan las adversidades, debemos hacer un gran esfuerzo de fe, para no desesperarnos y desmoronarnos bajo el peso de ellas.

El mundo atraviesa tiempos de grandes pruebas que amenazan nuestra existencia. Eso no es una exageración. El mundo está siendo visitado por un «ángel de la muerte» llamado coronavirus. En Éxodo se nos dice que Dios envió al ángel de la muerte para matar a los primogénitos de los egipcios (Éxodo 12: 1-13). Dios le dijo a Moisés que ordenara a las familias israelitas sacrificar un cordero y untar la sangre en la puerta de sus casas. De esta manera, el ángel sabría que tenía que «pasar por alto» las casas de los israelitas.

Este coronavirus no hace la distinción de matar al primogénito, como en Egipto, pero está buscando a cualquiera que pueda encontrar como un huésped formidable y crear su caos que amenaza la vida misma. No respeta fronteras, grupos de edad, hombres o mujeres, ricos o pobres, realeza, celebridades o desconocidos. Está cruzando todas estas barreras y golpeando a quien pueda encontrar cuyo sistema inmunológico no sea lo suficientemente fuerte como para resistirlo. ¿Sabes por qué? Porque este es un juicio de Dios para todo el mundo. Dios está avisando fuertemente que hemos llegado a un límite de pecado, y si no cambiamos nuestros malos caminos, él tendrá que aniquilarnos porque no será burlado y no seremos la excepción de cómo ha juzgado a otros en el pasado.

Verdaderamente es un tiempo de humillarnos en arrepentimiento ante el trono de gracia de nuestro Padre celestial y para que todos nosotros ejercitemos nuestra fe, oremos e invoquemos al Señor para que nos libere. Quizás pueda pasarnos por alto el “ángel de la muerte”. El tiempo de Dios para ayudar a aquellos que confían en él es cuando todas las otras fuentes fallan. No hay nada que nos impida desmayarnos bajo todas las calamidades, excepto la fuerza del Señor.

Animémonos unos a otros a mirar al Señor por liberación y ser preservados; en perfecta paz y paciencia, con expectación y oración diligente.

Si se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, si oran y buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.
(2 Crónicas 7:14)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit